
Debido a la ausencia de cajeros automáticos en nueve de los 14 municipios holguineros, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia, de conjunto con el Grupo Empresarial de Comercio, ofrece el servicio de Caja Extra.
La prestación, iniciada en tres unidades empresariales de Cacocum, tiene la finalidad de ofrecer a la población una opción más para obtener dinero en efectivo sin tener que acudir al banco, vía mediante la cual los clientes pueden realizar estas operaciones en entidades de Comercio como bodegas, mercados industriales y restaurantes, precisa el perfil de BPA en Facebook.
Explican además que el servicio está disponible para todos los usuarios asociados a un canal de pago electrónico, como Transfermóvil y EnZona, siendo esta última plataforma la que inició en un primer momento dicha asistencia.
En este sentido, para el retiro de efectivo el cliente debe escanear el código QR de la unidad de Comercio y definir el monto deseado hasta mil pesos por día, para luego realizar una transferencia a la cuenta de la entidad en cuestión; y según la disponibilidad monetaria de la misma se le otorgará a la persona su dinero.
Para los servicios bancarios, aclaran, es prioridad sumar a esta modalidad territorios como Holguín, Calixto García, Gibara, Cueto, Urbano Noris y Moa, hasta lograr abarcar gran parte de la geografía holguinera a la vez que se le otorgará una comisión a aquellas empresas que colaboren, de acuerdo a la cantidad de personas que atiendan diariamente.
Asimismo subrayan, que las labores de conjunto con el Grupo Empresarial de Comercio resultan más factible debido a la disponibilidad desde hace algún tiempo de los pagos a través de EnZona, pero se prevé para los próximos meses la incorporación de la plataforma Transfermóvil en estos servicios, así como nuevas unidades para lograr mayor alcance en el oriental territorio.
Tomado de ACN
Añadir nuevo comentario